Salud
Exigen la dimisión de la gerencia del Hospital de Torrevieja por la «caótica gestión» de Sanidad
El comité de empresa denuncia que hay profesionales que «llevan cinco meses cobrando mal» y alerta de las colas de pacientes
![Exigen la dimisión de la gerencia del Hospital de Torrevieja por la «caótica gestión» de Sanidad](https://s3.abcstatics.com/media/espana/2022/04/01/Torrevieja-kFWE--1248x698@abc.jpg)
El Comité de Empresa del departamento de Salud de Torrevieja ha pedido la dimisión de la junta directiva de la gerencia ante la «profunda preocupación» del colectivo por la situación que atraviesa el Departamento tras la reversión a la gestión directa de la Conselleria de Sanidad .
Asegura que se vive una situación «muy complicada» ante la «improvisación» con la que se produjo el proceso de reversión y que, tras cinco meses «no se ha solventado». En concreto, sostiene el comité que hay profesionales que llevan cinco meses cobrando mal , el primer mes unos 200 profesionales se quedaron sin recibir su nómina y ha habido profesionales que han estado esperando dos o incluso tres meses para recibir el primer pago de Conselleria, debido a los «numerosos reparos que realiza la intervención de hacienda de Alicante».
«En una reunión mantenida con Gerencia y Dirección Económica nos presentaron unos datos estadísticos que no reflejan lo que se vive en el Departamento , creemos que esta gerencia está alejada de la realidad, nos habla de datos pero desconoce el descontento de profesionales y usuarios», advierte el colectivo.
Además, añade que «jamás hemos visto en las puertas del SAIP las colas que se forman actualmente de usuarios descontentos queriendo poner reclamaciones». «Es inadmisible que un profesional, que se esfuerza al máximo cada día por dar la mejor calidad asistencial, no reciba de forma correcta la remuneración que por ello le corresponde», agregan.
Asimismo, el comité sostiene que si en España «vivimos una situación general de falta de facultativos», en este departamento se ha «agudizado debido a la fuga de profesionales que se ha producido y que esta gerencia no ha sabido atajar».