Muere Rita Barberá
Los excompañeros de Rita Barberá: «Su mejor despacho era la calle»
Un grupo de vecinos improvisa un «altar» con fotos de la exalcaldesa en la fachada del Ayuntamiento
«Si algo distinguió a la figura de Rita Barberá como alcaldesa , era la proximidad a los valencianos. Su mejor despacho era la calle, decía ella constantemente, y así se lo reconocieron los vecinos de esta ciudad». Alfonso Novo, compañero de gobierno durante varias legislaturas de Barberá, ha recordado a la que fuera alcaldesa de Valencia durante veinticuatro años en su faceta más cercana la gente de la calle. Algunos han instalado una suerte de santuario improvisado a los pies del Ayuntamiento . Otros han portado velas y flores al portal del que fue su domicilio.
El portavoz del PP en el Consistorio de la capital del Turia, Eusebio Monzó , subraya que «siempre tenía horas para Valencia, de lunes a domingo, estaba entregada a este proyecto».
Monzó pudo hablar hace unas semanas con Barberá (quien le «fichó» para su candidatura en las pasadas elecciones municipales) . «La vi dolida, pero con su carácter, estaba animada para demostrar su inocencia».
Este miércoles, la noticia de su muerte supuesto un jarro de agua fría para la clase política y la sociedad valenciana. Tanto el presidente de la Generalitat, Ximo Puig , como el alcalde de Valencia, Joan Ribó, han mostrado sus respetos por Barberá y han reconocido su tarea en la transformación de la ciudad de Valencia.
Noticias relacionadas