Transporte
Evacuadas decenas de viajeros y suspendidas varias líneas del TRAM junto a la Albufereta por una avería
El Ayuntamiento de Alicante refuerza varios servicios de autobús mientras se repara el tendido del tranvía
Efectivos de la Policía Local y los Bomberos del SPEIS de Alicante han evacuado este domingo entre cincuenta y cien pasajeros de un tranvía de la Línea 1 del TRAM de Alicante que se dirigía a Benidorm debido a una avería en el tendido eléctrico. La previsión es que se tarde un día en repararlo.
Así lo han informado fuentes municipales y de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), que han explicado que el incidente viene dado por un " enganche de catenaria", y que ha tenido lugar en "un tramo de vía única" en el que confluyen varios trenes .
En los vagones que han quedado parados viajaban "entre 50 y 100 pasajeros", que han sido evacuados a pie hasta un punto en el que les han atendido y derivado a autobuses que les llevaran a su destino, y ninguna persona ha resultado herida .
Mientras se repara el daño y retira la unidad parada en la vía, FGV se centra en "ofrecer a los usuarios servicios alternativos", en una actuación conjunta con el Ayuntamiento de Alicante para fletar autobuses que suplan el servicio suspendido.
De este modo, queda de la siguiente forma: La línea L1 circula de Campello a Benidorm; la L2 (a San Vicente del Raspeig) circula con normalidad; la L3 (de Campello a Albufereta) con autobús de Campello a Marq, Mercado y Luceros, y la L4 (a Playa de San Juan) ha quedado suprimida.
La Concejalía de Seguridad, Tráfico y Transportes del Ayuntamiento de Alicante ha informado de que va a reforzar con autobuses articulados las líneas de autobuses 21 (Alicante-Playa de San Juan-Campello) y 22 (Alicante-Cabo de las Huertas-Playa de San Juan ) "hasta que se solucione la avería" del TRAM.
El concejal de Transportes, José Ramón González, ha mantenido contacto con FGV "desde que se ha producido la emergencia", y le han confirmado que la avería "podrá estar solucionada mañana por la tarde ", según un comunicado del Ayuntamiento de Alicante.
Para dar un servicio alternativo a los usuarios del TRAM "hasta que se solucione la avería", el edil de Transportes ha contactando con la empresa de Transportes para "reforzar las líneas de autobuses y dar una solución".