REDES

Eurovisión une a Carmen de Mairena y las «autoridades valencianas» en Twitter

Una conocida cuenta «fake» del popular travesti catalán dedica una de sus rimas soeces a la Generalitat

Pantallazo del tuit de Carmen de Mairena retuiteado por la Generalitat ABC

ABC

Quien más, quien menos, todo tuitero español ha visto alguna vez en su «timeline» (cronología) de Twitter un mensaje del conocido travesti catalán Carmen de Mairena . En realidad, no se trata del auténtico Miguel Brau, nombre real que se oculta tras el conocido personaje de la farándula, sino de un «fake» que imita a la perfección el celebrado lenguaje soez de Carmen de Mairena para comentar con ocurrencias la actualidad política o social.

Eso es lo que andaba haciendo la cuenta de Carmen de Mairena ( @CarmendMairena ) mientras seguía la retransmisión de Eurovisión, cuando uno de sus tuits debió de hacerle gracia al Comunity Manager de la Generalitat valenciana . «El representante de Hungría me deja la chirla escocía», rezaba el tuit. Entre los más de 100 retuiteos, destacaba el de la cuenta oficial del Gobierno valenciano.

La cuenta de Carmen de Mairena, muy activa durante todo el concurso (no dejó de comentar cada actuación con una rima soez), detectó rápidamente que el CM de la Generalitat valenciana, que gestiona una cuenta con más de 60.200 seguidores destinada a ofrecer información de la actividad institucional, había retuiteado su ocurrencia. Y ni corta ni perezosa, destinó un tuit a las «autoridades valencianas», sin renunciar a sus proverbiales rimas sexuales.

«Le gustan mis tweets a las autoridades valencianas porque tengo el coño como las persianas», fue el mensaje, seguido del hashtag #EurovisiónMairena que acompañaba cada sentencia relativa al certamen musical. Esta vez, el CM de la Generalitat se abstuvo de contribuir a la difusión de la rima y no lo retuiteó. De hecho, la avalancha de quejas dirigidas al perfil oficial de la Generalitat por retuitear (y por tanto, mostrar en su cronología) el tuit de Carmen de Mairena motivó que fuese retirado minutos después . Pero para entonces, la cuenta que imita al popular travesti ya había sacado un pantallazo para ilustrar su segundo mensaje, dejando constancia.

Carmen de Mairena, o Miguel Brau, tiene en la actualidad más de 80 años. Durante la Transición fue uno de los personajes más conocidos de la farándula barcelonesa, gracias a la sala Bagdad. En los noventa, el presentador de televisión y de radio Javier Cárdenas lo convirtió en uno de los miembros de su universo friki. Carmen de Mairena ha actuado en incontables bolos en discotecas, en algunas películas (incluso en el cine X) y, en 2010, fue candidato al Parlamento catalán. No obtuvo acta, pero sí más votos que UPyD, sin ir más lejos: 6.990. Su cuenta «fake» en Twitter tiene casi medio millón de seguidores.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación