Economía
Estos son los valencianos más ricos y estas son sus fortunas según la lista Forbes
Los cuatro principales patrimonios de la región suman un total de 8.350 millones de euros
Estas son las comunidades autónomas donde hay más ricos
La lista Forbes con las cien personas más ricas de España incluye a cuatro fortunas de la Comunidad Valenciana, que suman en conjunto un monto de 8.350 millones de euros. El matrimonio formado por Juan Roig y Hortensia Herrero , presidente y vicepresidenta de Mercadona, el propietario de Pamesa y accionista de la cadena de supermercados Fernando Roig , y el valenciano de adopción José Ignacio Comenge, accionista de Coca-Cola Europacific Partners, forman el selecto listado de las principales fortunas de la Comunidad Valenciana.
Juan Roig: 3.700 millones
El presidente de Mercadona es la cuarta persona más rica de España según los cálculos de Forbes, que le atribuye Forbes, solo por detrás de Amacio Ortega, Sandra Ortega y Rafael del Pino.
Hortensia Herrero: 2.300 millones
Casada con Juan Roig, vicepresidenta de Mercadona y mecenas, la fortuna de Hortensia Herrero asciende a 2.300 millones de euros de acuerdo con la citada clasificación, en el mismo nivel que la empresaria Alicia Koplowitz , propietaria de Omega Capital.
Fernando Roig: 1.400 millones
Presidente de Pamesa Cerámica y del Villarreal Club de Futbol , Fernando Roig figura en el puesto décimo quinto de la lista Forbes con un patrimonio que suma 1.400 millones de euros. El empresario valenciano es, además, el tercer máximo accionista de Mercadona.
José Ignacio Comenge
Valenciano de adopción, su fortuna suma 550 millones de euros. Comenge es accionista de Coca-Cola Europacific Partners , Compañía Vinícola del Norte de España (CVNE), Ebro Foods y Ence.