Estos son los tres candidatos a Presidente del Colegio Oficial de Médicos de Valencia
La corporación colegial celebra elecciones el próximo 3 de mayo
![Logo del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Valencia](https://s3.abcstatics.com/media/espana/2018/04/25/Noticias-Ilustre-Colegio-Medicos-Valencia-kdMI--1240x698@abc.jpg)
La Junta del Electoral del Colegio de Médicos de Valencia proclama tres candidaturas para las elecciones del 3 de mayo
El Ilustre Colegio de Médicos de Valencia (ICOMV) celebra elecciones el próximo 3 de mayo para la renovación del Pleno de su Junta de Gobierno, según ha indicado en su página web la corporación colegial. Los comicios se celebrarán con un horario amplio de votación desde las 9 de la mañana hasta las 21 horas. La Junta Electoral, presidida por el Dr. Francisco Mora Miguel y una vez reunida en sesión el día 18 de abril de 2018 y subsanadas las causas de inelegibilidad observadas en las candidaturas presentadas y comprobada la corrección formal de las mismas, de acuerdo con las normas estatutarias, ha proclamado ya las tres candidaturas que participan en el proceso de votación.
Los candidatos a presidir el Colegio Oficial de Médicos de Valencia son los siguientes:
María Teresa Lázaro Casajús
La doctora se presenta con un programa «de renovación, actualización y participación en todos los ámbitos y con todos los medios» que se encuentren a su alcance.
![María Teresa Lázaro, antes de presentar su candidatura](https://s3.abcstatics.com/media/espana/2018/04/25/mayte-lazaro-kdMI--510x349@abc.jpg)
Mercedes Hurtado Sarrio
La candidatura de la médico oftalmóloga del Hospital la Fe de Valencia va enfocada a «afrontar nuevos retos para hacer del Colegio un espacio abierto y útil para todos los profesionales médicos».
![La médico Mercedes Hurtado](https://s2.abcstatics.com/media/espana/2018/04/25/mercedes-hurtado-kdMI--510x349@abc.gif)
Agustín Navarro Juanes
Bajo el lema ‘Somos el cambio. Por un colegio útil’, el doctor valenciano promete «un colegio útil, fuerte, prestigioso y que represente verdaderamente los intereses de los médicos valencianos»