Imagen de la vacunación contra el coronavirus en Valencia MIKEL PONCE
Toni Jiménez

Toni Jiménez

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La decisión de la compañía farmacéutica Janssen de retrasar el lanzamiento de su vacuna contra el coronavirus en Europa tras la paralización en Estados Unidos por seis casos de trombos no afectará al calendario de inmunización previsto por la Conselleria de Sanidad para esta semana.

Tampoco lo hará el enésimo retraso en la llegada de las dosis de AstraZeneca -destinadas ahora al colectivo de entre 60 y 69 años-, que solo ha enviado a España 139.000 de las 350.000 inyecciones semanales prometidas. De ellas, 14.500 corresponden a las tres provincias.

[Efectos adversos de las vacunas de Moderna, AstraZeneca y Pfizer: tasa de incidencia y reacciones más frecuentes]

El departamento que dirige Ana Barceló no había incluido todavía en su plan las 15.600 inyecciones del preparado monodosis de Janssen que iba a recibir la Comunidad Valenciana y paliará la demora de AstraZeneca con otros viales disponibles para poder llegar a las 70.000 inyecciones para los nacidos entre 1956 y 1958 .

Por tanto, la Generalitat va a mantener el ritmo de vacunación previsto y administrará 213.814 dosis de los distintos fármacos entre el 12 y el 18 de abril. Para ello también se utilizarán los preparados de Pfizer -de los que se recibieron este martes 125.000 dosis- para las personas nacidas entre 1942 y 1946 .

Otras 17.000 dosis, en este caso de Moderna, se destinarán a personas con condiciones de riesgo y servicios de medicina preventiva.

El resto hasta completar el total, son segundas dosis que corresponden a esa semana y pequeños grupos que quedaban pendientes de colectivos que ya han sido vacunados y que tenían infecciones activas o son nuevos ingresos.

Todos estos grupos de población han sido citados a través de un SMS o una llamada telefónica , por lo que es importante que nadie acuda al punto de vacunación si no es convocado.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación