Economía
Los estibadores del puerto de Valencia no secundan la huelga de hoy a la espera de cerrar un acuerdo
El comité de empresa y las principales navieras negocian la subrogación de los trabajadores
Una luz de esperanza en un conflicto que ha provocado pérdidas de al menos diez millones de euros . El puerto de Valencia no se sumará este miércoles a la huelga de estibadores después de que ayer el comité de empresa y las principales navieras llegaran a un principio de acuerdo sobre la subrogación de los trabajadores.
Fuentes del comité de empresa han indicado a EFE que este principio de acuerdo, que sólo es para hoy y limitado al puerto de Valencia, se está debatiendo desde las 8 horas de esta mañana en una asamblea de trabajadores de la estiba.
Este principio de acuerdo contempla que las empresas navieras se subroguen con la totalidad de los actuales puestos de trabajo de los estibadores en el puerto de Valencia.
Serán los estibadores los que, tras el debate en la asamblea, tendrán que validar el alcance de este acuerdo para poner fin a un conflicto que se viene arrastrando desde el pasado mes de febrero.
El entendimiento se ha alcanzado entre el comité de empresas y las grandes navieras de contenedores que operan en el puerto de Valencia, entre las que se podrían encontrar Noatum, MSC y Maersk , aunque las fuentes del comité declinaran dar nombres concretos.
La asamblea de estibadores continuaba a las 09.00 horas de hoy, y según las fuentes sindicales a esa hora ya existía una cierta actividad en algunos de los muelles del puerto , que se irá restableciendo con el paso de las horas si los trabajadores avalan el principio de acuerdo alcanzado.
Noticias relacionadas