Desaparecida Valencia

«Estamos preparados para lo peor»: la angustia de la familia de Marta Calvo

La Guardia Civil se despliega en Manuel para localizar a la joven valenciana y al hombre de 35 años con el que quedó la noche del 6 de noviembre

El sospechoso de la desaparición de Marta Calvo tiene antecedentes y limpió la casa tras la cita con la joven

Desaparición de Marta Calvo: «Barajamos el final más duro con el peor de los escenarios»

Imagen de Marta Calvo difunfida por la Guardia Civil ABC

ABC

El rastro de Marta Calvo Burón se perdió en la calle San Juan Bautista de la pequeña localidad de Manuel, un pueblo de 2.500 habitantes situado a poco más de cincuenta kilómetros de Valencia. En un bajo del número 9 de esa calle vivía alquilado desde el pasado mes de marzo el hombre con el que Marta había quedado la noche del 6 de noviembre .

[El sospechoso de la desaparición de Marta Calvo tiene antecedentes y limpió la casa tras la cita con la joven]

Para la Guardia Civil , es el principal sospechoso de la desaparición de la joven valenciana de 25 años. De acuerdo con la descripción de los vecinos, que viven consternados por el caso que ha sacudido al pueblo , se trata de un varón de unos 35 años, de nacionalidad colombiana con antecedentes policiales por tráfico de drogas. Lleva barba, gafas y tiene la tez morena. El hombre limpió con lejía la casa en la que se citó con la joven desaparecida, según ha informado este martes el programa «Espejo Público» de Antena 3.

Desde que la madre de Marta Calvo denunció la desaparición, nadie ha vuelto a ver al hombre con el que había concertado una cita aquella noche. Al respecto, existen versiones contradictorias respecto a si habían quedado a través de una web de contactos o en una discoteca. Lo que está claro es que la joven l legó la madrugada del 6 al 7 de noviembre , poco antes de las seis, a la vivienda de calle San Juan Bautista de Manuel. Desde entonces, la luz exterior de la casa no se ha encendido ni tampoco estaba aparcado el coche de su inquilino en su ubicación habitual. De hecho, el monovolumen de color negro ha sido hallado por la Guardia Civil en un emplazamiento distinto, en una población costera de la provincia.

Marta envió a su madre como medida de seguridad su ubicación a través del Whatsapp , pero ya no volvió a mandar más mensajes. Su móvil está apagado o fuera de cobertura.

Despliegue de la UCO en Manuel

Ni el registro de la vivienda, precintada por la Guardia Civil , ni las batidas por la zona con perros adiestrados para detectar personas han dado resultado. Ni una solo pista en un caso en el que el instituto armado ha desplegado a agentes de la Sección de Homicidios, Secuestros y Extorsiones de la Unidad Central Operativa (UCO), que ya trabajan sobre el terreno en Manuel.

La Guardia Civil alertó el pasado fin de semana a través de las redes sociale s de la desaparición de Marta en busca de alguna posible información sobre su paradero. La joven vive y trabaja en Valencia. Aunque en la foto difundida lleva el pelo rubio, sus allegados dicen que ahora lo tiene castaño. Mide 1,65 metros, es de complexión delgada y tiene los ojos marrones.

Según ha avanzado este martes «Las Provincias» , la madre de la joven llegó a mantener una conversación con el sospechoso, quien le dijo que no conocía a ninguna Marta. Entonces, decidió ir a Manuel, donde ho halló rastro de su hija. La angustia continúa diecinueve días después aunque algunos parientes comienzan a admitir que «estamos preparados para lo peor».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación