Deportes
El mal estado del mar obliga a suspender el triatlón de Elche
La prueba, en la que se habían inscrito trescientos triatletas, iba a disputar su sector de natación en la playa de Los Arenales del Sol
La tercera edición del triatlón olímpico Ciudad de Elche ha sido suspendida esta mañana como consecuencia del mal estado del mal por el fuerte oleaje, según ha anunciado la organización.
La prueba, en la que se habían inscrito trescientos triatletas , iba a disputar su sector de natación en la playa de Los Arenales del Sol.
El médico de la prueba, los jueces de la federación y la organización han sido los encargados de tomar la decisión de suspender la prueba al no poder garantizar la seguridad de los participantes.
Este triatlón olímpico había sido diseñado por cuatro de los principales clubes de Elche con la colaboración del ayuntamiento de la ciudad para tomar el testigo del popular triatlón 113 de los Arenales, que trasladó su celebración a la comarca de la Vega Baja por problemas con las instituciones locales.
Tras el sector acuático, la carrera de ciclismo y a pie recorría las principales calles y lugares más emblemáticos del casco urbano de la ciudad.
La organización celebrará mañana una prueba para decidir una nueva fecha para su celebración o, por el contrario, si se suspende y se le devuelve el dinero a todos los inscritos.