Empresas
La Estación Marítima se convertirá en sede de 300 empresas emergentes valencianas
Cirkuit Planet, propietaria de MyWigo, opta a adjudicarse el proyecto para el edificio
![Exterior de la Estación Marítima de Valencia](https://s1.abcstatics.com/media/espana/2017/08/03/estacionmaritima2-k6BE--1240x698@abc.jpg)
La Estación Marítima de Valencia se convertirá a partir de 2018 en la sede de hasta 300 empresas emergentes ya consolidadas para transformarse en el «espacio de referencia» de las startups en la ciudad. La actual alcaldesa en funciones, Sandra Gómez, acompañada por el director estratégico del Consorcio Valencia 2007, Ramón Marrades, ha realizado una visita al espacio y ha anunciado que un inversor privado ha presentado un proyecto para instalar en el edificio «empresas tecnológicas consolidadas» y la sede de la Asociación Valenciana de Startups. Se trata de la firma Cirkuit Planet, propietaria de la marca de smartphones MyWigo, que está en negociaciones con el Consorcio.
![Ramón Marrades y Sandra Gómez, este jueves en el edificio](https://s1.abcstatics.com/media/espana/2017/08/03/estacionmaritima3-k6BE--510x286@abc.jpg)
La Estación Marítima, un espacio de 7.000 metros cuadrados que, según el Ayuntamiento estaba «condenado a la demolición», será, por tanto, reacondicionada para este fin. La empresa concesionaria se hará cargo del coste de la rehabilitación -que podría rondar el millón de euros - y la adecuación del espacio para que pueda contar con, además de las oficinas, determinados servicios.
El equipo de gobierno trabaja con la Asociación Valenciana de Startups para desarrollar este proyecto, aunque el Consorcio Valencia 2007 inicia ahora un proceso de concesión administrativa para que otras empresas puedan presentarse al concurso con proyectos alternativos «igualmente orientados a la creación de un espacio para empresas tecnológicas que están en vías de consolidación».
![Instalaciones de la Estación Marítima](https://s2.abcstatics.com/media/espana/2017/08/03/estacionmaritima1-k6BE--510x286@abc.jpg)
El objetivo de este proyecto es convertir a la antigua estación marítima en un referente de empresas emergentes que sitúen a la Marina de València a la cabeza en innovación y desarrollo de nuevos sectores económicos.
Sandra Gómez ha destacado que «el principal problema era que todas las empresas de un mismo sector estaban dispersas por toda la ciudad», por lo que la intención ahora pasa por «reunirlas mismo espacio». Además, ha comentado que este proyecto es una oportunidad para «crear nuevos sectores economicos que ayuden a generar empleo de calidad».