Esquerra Unida y Podemos cierran su crisis en Valencia y presentarán una lista conjunta con Compromís
La coalición acepta el quinto puesto en la lista al Congreso
La sangre no ha llegado al río y, en el último momento, Podemos, Compromís y Esquerra Unida han cerrado el acuerdo para concurrir en una candidatura conjunta a las próximas elecciones generales . La delegación valenciana de Izquierda Unida, que el día antes se había levantado de la mesa de negociación al sentirse «humillada», ha aceptado finalmente el quinto puesto por Valencia (donde la coalición de Compromís y Podemos logró en las elecciones del 20 de diciembre cinco escaños), el sexto por Alicante (donde tuvo tres) y el tercero en Castellón (donde consiguieron uno).
La coalición, que hace cinco meses se denominó "Compromís Podemos: És el moment", llevará para las elecciones generales del 26 de junio el nombre de " Compromís Podemos EUPV: a la valenciana" .
El candidato de EU será el que fuera cabeza de cartel el 20 de diciembre y anteriormente diputado nacional, Ricardo Sixto .
El objetivo de las tres formacione s pasa por superar el próximo 20 de diciembre al Partido Popular como la formación más votada en la Comunidad Valenciana. El pasado 20 de diciembre, la coalición És el Moment (formada por Compromís y Podemos) cosechó 671.071 sufragios que le valieron nueve diputados. Esquerra Unida, con 111.617 votos, no obtuvo representación.
Noticias relacionadas