Elecciones
Esquerra pide a la Junta Electoral la retirada de símbolos de Falange en edificios públicos en Valencia
Esquerra Republicana reclama que se cumpla la «neutralidad» de los poderes durante la campaña
![El yugo y las flechas, símbolo de la Falange, todavía presente en algunos edificios](https://s3.abcstatics.com/media/espana/2019/04/05/placa-franquista-yugo-flechas-kztF--1248x698@abc.jpg)
Esquerra Republicana del País Valencià (ERPV) ha presentado este viernes una queja ante la Junta Electoral Central y la de la Comunidad Valenciana para reclamar la retirada «inmediata» de los símbolos falangista s de la Comandancia de la Guardia de Valencia, entre otros edificios públicos.
La solicitud se basa en «la propia doctrina de la JEC acerca de la obligación de los poderes públicos de mantener estrictamente la neutralidad política durante procesos electorales», ha señalado ERPV en un comunicado, además de subrayar que la ley «les prohíbe tomar partido en las elecciones»
Asimismo, han denunciado que «no se puede entender que en el País Valenciano haya tantos edificios públicos y religiosos que tienen todavía en la fachada o en su interior el yugo y las flechas de un partido que concurre a las elecciones, como es Falange Española », según Francesc Sanxis, representante legal de ERPV.