Sanidad
Esperas de 16 horas en Urgencias del Hospital de Torrevieja tras pasar de la gestión privada a la pública
El PP denuncia que el personal sanitario recomienda a los pacientes irse a otros centros sanitarios de la provincia de Alicante
![Acceso a Urgencias en el Hospital de Torrevieja](https://s3.abcstatics.com/media/espana/2021/12/02/hospital-torrevieja-koHB--1248x698@abc.jpg)
El portavoz de Sanidad en las Cortes Valencianas, José Juan Zaplana , ha denunciado este jueves el abandono de la gestión del Hospital de Torrevieja tras pasar de la gestión privada a la pública, por decisión de la Conselleria de Sanidad, que ha provocado «una situación alarmante» en Urgencias: «Hay momentos en los que solo hay un médico con un tiempo de espera para la atención al paciente que ha llegado a superar las 16 horas».
Zaplana ha exigido la dimisión del equipo directivo «por su incapacidad manifiesta para asegurar la asistencia sanitaria a la población».
«La consellera me acusa de ser alarmista, pero la realidad es la que es: los propios sanitarios han pedido a los ciudadanos que en la medida de lo posible busquen otro centro alternativo por la situación del hospital. De cuatro médicos que tendría que haber en Urgencias ahora mismo solamente hay dos», ha denunciado diputado autonómico por Alicante.
Otras carencias
Otras carencias detectadas son que algunos pacientes en observación no han recibido las pruebas radiológicas, se ha n suspendido tratamientos oncológicos por el «enquistamiento de todos los circuitos de comunicación del hospital». En consecuencia, Zaplana alerta de que «es hora de pensar seriamente en cambiar la gestión del centro, es un situación de extremada gravedad, como ya ha denunciado el comité de empresa».
Por eso, ha pedido este juevdes a la consellera la dimisión del equipo directivo del hospital, «que está plagado de enchufes socialistas con personas que serán muy buenas en su ámbito profesional, pero que no tienen experiencia en la gestión sanitaria».
Ante esta situación, el dirigente popular concluye que «tanto Ximo Puig como la consellera Ana Barceló se están escondiendo cobardemente en sus pactos del PSPV con Compromis y Podemos; se están primando los enchufes y los intereses socialistas a la salud de la población».