Economía

«Es.Paella»: llega la primera franquicia para servir el plato valenciano de forma rápida

Un emprendedor pretende expandirse por España y replicar la experiencia del restaurante que posee en la capital del Turia

Imagen del restuarante de «Es.Paella» en Valencia ABC

EFE

Un emprendedor valenciano ha decidido lanzar una nueva franquicia centrada en servir paella de forma rápida con la que pretende expandirse por España y replicar la experiencia del restaurante que posee en València.

Bajo el nombre de "Es.Paella", la firma exige una inversión inicial de unos 100.000 euros y un local de 150 metros cuadrados, y prevé abrir "tres o cuatro nuevos establecimientos" en los próximos doce meses.

En declaraciones a Efeagro, el socio y fundador Juan Carlos Bello ha explicado que el negocio aplica un modelo "dinámico" y "más rápido" que el seguido habitualmente por los restaurantes de paellas, y que permite servir "en cinco o seis minutos" garantizando la calidad.

"Éste es un plato difícil de replicar, pero nosotros, invirtiendo en I+D, hemos conseguido poder hacerlo. Vamos a empezar a franquiciarlo por España y después afrontaremos la expansión internacional", ha subrayado.

Bello ha declinado revelar cuál es el método utilizado, aunque ha señalado que el "secreto" pasa por que todos los productos serán suministrados desde Valencia y por que los diferentes tipos de paella que componen la oferta apenas se tendrán que "terminar de cocinar en el establecimiento para que se sirvan recién hechas al cliente".

De hecho, los impulsores de este proyecto aseguran que la gestión de la franquicia es "extraordinariamente sencilla" para lo que es habitual en el sector y que el día a día puede ser manejado "por personal con escasos conocimientos de cocina".

En los restaurantes de la firma se podrá consumir en el local -la carta incluirá entrantes y postres, con un precio medio aproximado de entre 10 y 12 euros por comensal-, pero también habrá servicio a domicilio.

"Nuestra idea es dar a conocer la verdadera paella ", ha destacado su fundador, quien ya admite que es posible que la iniciativa reciba algunas críticas entre los defensores del plato estrella de la Comunidad Valenciana.

"Nadie es profeta en su tierra", ha recordado Bello, quien prevé que los primeros establecimientos se sitúen en zonas muy céntricas con una elevada rotación para atraer a clientes nacionales y también turistas extranjeros.

El único restaurante de "Es.Paella" por el momento se encuentra en la calle San Vicente, en pleno centro de Valencia, y su fundador ha incidido en que desde su apertura hace cinco años "la aceptación ha sido muy buena" y han recibido multitud de propuestas para franquiciar la marca.

«Es.Paella»: llega la primera franquicia para servir el plato valenciano de forma rápida

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación