Sociedad
Un «escuadrón» de drones vigilará este verano las playas valencianas
Costas implanta una experiencia piloto para inspeccionar el estado del litoral
Si usted está este verano en una playa de Valencia y atisba drones no se asuste. La Demarcación de Costas de la Delegación de Gobierno ha iniciado una experiencia piloto con la incorporación de drones para vigilar el estado del litoral valenciano y ganar "precisión y calidad" en los estudios topográficos que determinan, entre otros aspectos, la necesidad de reponer arena en las playas y contribuir a la mejora y mantenimiento del medio ambiente, según ha informado la Delegación del Gobierno en un comunicado.
Así lo han explicado los responsables de la empresa Tragsa tras la demostración de la prueba piloto que se ha realizado este miércoles en la playa de El Puig (Valencia) , y a la que ha asistido del Gobierno de la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, la alcaldesa del municipio, Luisa Pastor, y el jefe de la demarcación de Costas, Vicente Ibarra, entre otras autoridades del municipio.
Hasta el momento, para realizar estos seguimientos topográficos de tramos cortos, se utilizan avionetas. Sin embargo, con la incorporación de esta tecnología, "se evitarán hacer vuelos de mayor alcance con lo que ganamos agilidad y eficiencia , se minimizan costes y se reducen tiempos", ha afirmado Moragues.