Turismo

Esatur formará tripulantes de cruceros en Valencia

La empresa firma un convenio con Balearia para que los alumnos realicen sus prácticas en la naviera

El acuerdo con Balearia permite a los alumnos de Esatur acceder a su bolsa de trabajo ABC

M. M.

Tras el éxito alcanzado con la primera promoción del Curso de Tripulante y Atención al Pasaje en Cruceros (TAC) realizado en las aulas de Esatur en Alicante, la empresa de formación lleva ahora su curso a Valencia, donde la estrategia del puerto para captar cruceros ha generado una nueva demanda de las empresas del sector turístico. Según explican fuentes de la empresa, el primer curso de Tripulante y Atención al Pasaje de Cruceros en Valencia se impartirá desde octubre de 2016 a marzo de 2017 , en las instalaciones sitas en la Plaza Horno de San Nicolás 4, en el Colegio Mayor Universitario Rector Peset. El curso ofrece un total de 20 plazas, y la matrícula ya está abierta.

Según Esatur, se trata de «una formación integral, homologada por el Ministerio de Fomento a través de la Dirección General de la Marina Mercante, que permite a nuestros alumnos la oportunidad de desarrollar todas sus habilidades y potencialidades en cualquiera de las actividades profesionales que se ofrecen a bordo de un crucero». La «amplísima» oferta docente incluye ciclos formativos como Comunicación y Atención al Pasaje, Animación u Hostelería, Formación Básica en Seguridad Marítima, Buques de Pasaje, Formación Básica en Protección Marítima, Orientación e Inserción Laboral e Inglés para Personal de Cruceros.

Este curso, nacido de la colaboración suscrita entre el Centro de Formación Esatur y la Escuela Canaria de Navegación y Seguridad Marítima, presenta este año como novedad la firma de un convenio entre Esatur y la naviera Balearia (formalizado el pasado mes de abril), gracias al cual los alumnos del curso podrán realizar prácticas en la citada empresa al finalizar su formación, y se beneficiarán del acceso a la bolsa de trabajo de dicha compañía.

Todo ello, según dichas fuentes, «para dar adecuada respuesta a la creciente demanda de profesionales en el sector del turismo en general y de los cruceros en particular». Un segmento turístico en el que la demanda de puestos de trabajo se ha incrementado en un 77% durante los últimos 10 años.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación