Radiotelevisión valenciana
El equipo de Empar Marco consigue los primeros puestos en las bolsas y serán los jefes de À Punt
Esperança Camps, Elena Vilanova, Ernesto José Sorrentino y Albert Vicent se imponen en los concursos de selección
El resultado era el esperado y las listas publicadas en la web de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació confirman que el equipo de confianza de la actual directora general de la nueva televisión valenciana, Empar Marco, ocuparán las jefaturas de À Punt tras el concurso de selección .
Las puntuaciones en la fase de la memoria ya dibujaban aproximadamente quiénes se situarían en estos puestos, algo que se ha conocido este jueves con la puntuación total aunque todavía quedan cinco días para presentar alegaciones.
Esperança Camps , mano derecha de Marco, ocupará la subdirección de Informativos no diarios; Elena Vilanova será responsable de Programación; Ernesto José Sorrentino subdirector de Contenidos; y Albert Vicent se encargará de Proyección Social. Todos ellos fueron seleccionados por la directora general para la puesta en marcha de la radiotelevisión.
Por su parte, el periodista Ximo Ferrandis -quien mantiene buena relación con Maco- será el subdirector de Informativos Diarios; y Anna Peña -quien formó parte de la comisión que ha redactado el libro de estilo de À Punt de los nuevos medios públicos- será la gestora de contenidos web y redes sociales.
Este proceso de selección ha sido duramente criticado por los partidos de la oposición y también ha generado recelos dentro del propio Consell por las dudas que entienden que ofrece .
Una polémica más de las que envuelven a la reapertura de la radiotelevisión. La Unió de Periodistes Valencians interponía esta misma semana un recurso de reposición contra la resolución de la Societat Anònima de Mitjans de Comunicació que convoca las bolsas de trabajo temporal . En su opinión, «vulnera el principio de igualdad y cierra la puerta en la práctica al conjunto de periodistas que no han sido antiguos trabajadores de RTVV».