Política

Las empresas del hermano de Ximo Puig aseguran que aún tienen plazo para presentar las facturas de gastos

Las mercantiles sostienen que están preparando toda la documentación que se les ha solicitado dentro del plazo

La Sindicatura de Greuges insta a Antifraude a entregar al PP los expedientes sobre los hermanos de Puig

La Guardia Civil estrecha el cerco sobre el hermano de Ximo Puig por el cobro de subvenciones

Imagen de archivo de Francis Puig, hermano del presidente de la Generalitat Valenciana ABC

D. V.

Las empresas de las que es responsable Francis Puig -el hermano del presidente de la Generalitat, Ximo Puig - aseguran que aún tienen plazo para presentar las facturas de gastos en el proceso que instruye el Juzgado de Instrucción número 4 de Valencia, y han afirmado que las están preparando.

Las dos empresas - Comunicacions dels Ports y Mas Mut Produccions - han emitido un comunicado después de conocerse que la Unidad de Delitos Económicos de la Guardia Civil ha reclamado los libros diarios a cada una de las mercantiles de Francis Puig y sus socios -los Adell Bover- correspondientes a los ejercicios fiscales de 2015 a 2018, en el marco de la investigación judicial por un presunto fraude de subvenciones al empresario .

Ambas mercantiles explican que han presentado todos los años las cuentas anuales en plazo y admiten que en mayo el juzgado acordó expedir mandamiento a la Guardia Civil para que reclamaran las facturas de varios ejercicios , aunque no se acordó la entrada y registro para intervenirlas.

Según las empresas, «dados los errores cometidos por el juzgado de instrucción a la hora de autorizar esos mandamientos, fueron dejados sin efecto por el propio juzgado» y, en sustitución de esa medida, se acordó por el instructor requerir «directamente» a las distintas mercantiles para que aportaran las facturas de gastos en un plazo que aún no ha finalizado.

En esta línea, las compañías señalan que están en el trámite de aportar los libros diarios de los distintos ejercicios que había reclamado el juzgado , por lo que niegan que la Guardia Civil no haya encontrado las facturas y subrayan que están preparando, dentro del plazo concedido por el instructor, toda la documentación que se les ha solicitado.

Por su parte, el PPCV ha desvelado este martes que el Síndic de Greuges « ha corregido al director de la Agencia Antifraude y reitera el derecho de los diputados del GPP a obtener los expedientes sobre los hermanos del presidente Puig ».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación