Valencia

Una empresa de Montaverner (Valencia) encuentra 370 kilos de cocaína «sin dueño» en su mercancía

La Agencia Tributaria y la Guardia Civil ha intervenido el alijo enviado con la técnica del «gancho perdido» a un destinatario inocente

La cocaína en bultos encontrada en el contenedor con mercancía lícita de una empresa ABC

ABC

La Agencia Tributaria y la Guardia Civil se han incautado de un alijo de 370 kilos de cocaína «sin dueño» en un contenedor de mercancías que fue recibido en una empresa de Montaverner (Valencia), cuyos responsables no eran cómplices del tráfico, por lo que hasta ahora no ha habido detenidos.

Los responsables de la empresa receptora descubrieron al abrir un envío unos bultos sospechosos que no correspondían con la mercancía que esperaban recibir, de modo que contactaron con la Guardia Civil, señala el instituto armado en una nota divulgada este miércoles.

Los agentes acudieron junto a funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria y procedieron a la incautación de la droga, enviada como un “ gancho perdido” .

Esta técnica consiste en contaminar un contenedor que sirve para el tráfico comercial legítimo introduciendo en su interior, bien en origen, bien en un puerto de trasbordo, unas mochilas con la sustancia estupefaciente, para después recuperarla sin levantar sospechas. La investigación sigue abierta , aunque hasta el momento no se ha producido ninguna detención, concluye la nota.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación