Gandia
Un empleado de un vivero cultivaba marihuana y escondía 48 cápsulas de amapola
El detenido vivía en la explotación agraria de plantas ornamentales y ocultaba la droga
Un empleado de un vivero de Gandia ha sido detenido por cultivar marihuana y almacenar y ocultar cápsulas de adormidera (amapola), de las que la Policía Nacional encontró 48, según ha informado en un comunicado.
El arrestado está siendo investigado como presunto autor de un delito contra la salud pública y los agentes también hallaron dos plantas de marihuana con un peso total de 226 gramos de hojas, así como 41 gramos en cogollos ya secos.
El sospechoso presuntamente se valía de su puesto de trabajo como empleado de un vivero de plantas ornamentales para trabajar con sustancias estupefacientes en la explotación agrícola , de la que era el casero y también pernoctaba allí.
Los agentes practicaron un registro en la explotación, donde localizaron la droga en diferentes estancias y en la habitación del presunto autor, según fuentes policiales.
El detenido ha sido puesto en libertad tras prestar declaración, con la advertencia de su obligación legal de comparecer ante la autoridad judicial cuando sea requerido.