Tribunales
El expresidente de Emarsa, sobre la Lotería premiada: «Vendí 159 décimos a mis padres y me quedé uno»
Enrique Crespo se enfrenta al juicio por ocultar un premio de doce millones de euros para alzar bienes
El expresidente de Emarsa, exvicepresidente de la Diputación de Valencia y exalcalde de Manises, Enrique Crespo , ha declarado hoy que vendió 225 décimos de la lotería del PP de Manises que resultó agraciada en Navidad de 2011, 159 de ellos a sus padres y hermano, y que sólo se quedó uno.
Enrique Crespo, su hermano Carlos y sus padres han empezado hoy a ser juzgados en Valencia como supuesto autor y cooperadores necesarios de la ocultación de un premio de 12 millones de euros obtenido en el sorteo de Navidad de 2011 (alzamiento de bienes).
"Yo me quedaba lo que sobraba, y no supe lo que realmente jugaba hasta después del sorteo" , ha declarado Enrique Crespo, quien ha negado haber explicado a la prensa, el mismo día del sorteo, que llevaba "bastantes" décimos o que dijese el día siguiente en el Ayuntamiento de Manises que le habían tocado 100 décimos.
Según su relato, desde septiembre al 22 de diciembre de 2011 vendió 225 décimos a gente cercana, colaboradores o compañeros de partido y no compró décimo alguno para el citado sorteo, sino que se limitó a quedarse con lo que no vendió, que fue un décimo.
Ha indicado que solía comprar semanalmente , más los sorteos extraordinarios de Navidad y El Niño, dos series (veinte décimos) de dos números que alguien que ya ha fallecido -y cuya identidad no ha revelado- le recomendó de forma expresa, y que nunca pensó que la lotería del PP fuese a tocar.
También que días antes del sorteo el exgerente del Consorcio Hospital General de Valencia, Sergio Blasco, le pidió y pagó dos décimos y que esos fueron los dos últimos que vendió.