ELECCIONES-COMUNIDAD VALENCIANA
Toni Cantó deja los escenarios y vuelve al Congreso
El actor entrará de nuevo como diputado en la Cámara Baja con Ciudadanos
De actor a político, del escaño al paro, del paro vuelta a los escenarios y, ahora, de nuevo al Congreso tras el resultado electoral . Así podría resumirse la actividad de Toni Cantó durante los últimos años. En 2011 entraba en la Cámara Baja con las siglas de UPyD , que obtenía cinco representantes, donde permanecía hasta el pasado abril pese a la cercanía de las elecciones autonómicas (en las que iba de cabeza de lista) por el «rumbo» que estaba tomando la dirección en su estrategia política debido, entre otras cosas, a no aceptar un pacto con Ciudadanos.
«La única carrera que contemplo ahora mismo es volver al teatro y paso a ser un españolito más, como miles que hay, que tienen que buscar un trabajo», afirmaba en la rueda de prensa en la que anunciaba su decisión de dejar el escaño y de no presentarse a la Generalitat . Pocos meses más tarde, disputaba junto a Irene Lozano (desde ayer también diputada por el PSOE) una candidatura alternativa a Rosa Díez para dirigir el partido, pero no obtuvieron los apoyos necesarios.
Cobró el paro «por primera vez» en su vida , aseguró, dirigió algunos proyectos y, tal como prometió, volvió a la actuación, incorporándose al reparto de la serie «Amar es para siempre» , en la que interpreta a un eminente cirujano.
En julio, Ciudadanos confirmaba que concurriría a las primarias como independiente para ir de «número dos» por Valencia. Se trataba de un fichaje personal de Albert Rivera que provocaba descontento en parte de las bases al considerarlo una «imposición», aunque el propio Cantó siempre ha hecho hincapié en que venció en unas primarias.
Acompañaba en la candidatura al «número uno», Vicente Ten , y ambos contarán con un asiento en el Congreso tras las elecciones generales.
No es el único actor que será diputado . Rosanna Pastor también ha obtenido representación por Valencia al ir en el cuarto puesto de la candidatura de Compromís-Podemos. Casualmente, uno de sus últimos trabajos también fue en la serie «Amar es para siempre».
Noticias relacionadas