Elecciones 2016
El PSPV renuncia a compartir candidatos al Senado con Podemos y su número uno no acude a registrar la lista
Los socialistas valencianos desisten de su estrategia tras el veto de Ferraz
Al final no ha habido pulso. El secretario general del PSPV, Ximo Puig , ha acatado la disciplina de partido y ha registrado las listas al Congreso y al Senado sin cambios respecto a las del pasado 20 de diciembre. De esa forma, los socialistas concurrirán en solitario en las tres circunscripciones valencianas. Puig prentedía ir en una misma lista con Podemos y Compromís a la Cámara Alta para evitar que el PP revalide su mayoría (logró nueve de los doce escaños) y evitar que el PSPV pierda sus dos representantes.
Ferraz abortó la estrategia de Puig , quien llegó a plantear como alternativa que PSPV, Podemos y Compromís presentaran un único candidato al Senado para sumar los votos sin ir en coalición.
Esta opción fue alentada esta misma semana por la líder de Compromís y vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra.
🔴@monicaoltra: "Evitar que el partido de los corruptos tenga 9 de 12 senadores en Valencia" https://t.co/FP7LfGIxQ5 pic.twitter.com/BUQ2TGpOGB
— AlRojoVivo (@DebatAlRojoVivo) 16 de mayo de 2016
Sin embargo, los socialistas han acabado registrando los mismos nombres que formaron parte de las candidaturas en diciembre, con con Ana Botella como cabeza de lista en la provincia de Valencia, Julián López en Alicante y Artemi Rallo en la de Castellón.
Para el Senado, Jorge Alarte repite como cabeza de lista en Valencia . El exsecretario general no ha acudido a registrar la candidatura. Tampoco ha acudido Ciprià Ciscar, que va en el cuarto puesto para el Congreso. Ninguno de los dos históricos dirigentes socialistas obtuvo escaño.
Noticias relacionadas