POLÍTICA
Educación sitúa como miembro del consejo escolar a una candidata de Esquerra Unida
Mónica Candela Pérez concurrió a las elecciones municipales en Crevillente pero no logró acta de concejal
Los cambios en los órganos dependientes de la Generalitat continúan para situar en ellos a personas afines al tripartito. El último nombramiento se ha producido en el Consejo Escolar , el máximo órgano consultivo y de participación social en la programación general de la enseñanza en la Comunidad Valenciana.
Según publicó ayer el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) , se sitúa como suplente de la representación de los padres a Mónica Candela Pérez, quien fue en la lista de Esquerra Unida del País Valencià-Esquerra Republicana del País Valencià por Crevillente, aunque no consiguió acta.
En la modificación de la regulación del Consejo Escolar del pasado agosto , se establecía que estaría conformado por cinco representantes de los padres y madres, elegidos en atención a su representatividad y pluralidad, de los cuales tres pertenecerán al sector público y dos al sector privado. Así, se trata del segundo colectivo con mayor representación después de profesorado.
Éstos son elegidos por los miembros de sus respectivos grupos, aunque es la Conselleria de Educación la que tiene la última palabra.
Noticias relacionadas