Covid-19
Educación defiende que las oposiciones se adelantarán en la Comunidad Valenciana «con todas las garantías» frente al coronavirus
El conseller Marzà destaca la necesidad de «estabilizar las plantillas y dar seguridad laboral» pese a la convocatoria de huelga de STEPV
Última hora del coronavirus y el estado de alarma en la Comunidad Valenciana
El conseller de Educación, Vicent Marzà , ha defendido el adelanto de las oposiciones docentes a mayo por la necesidad de «estabilizar las plantillas y dar seguridad laboral», una convocatoria que se publicará «en las próximas horas» y contra la que el sindicato STEPV ha convocado una huelga para el jueves 10 de diciembre.
[STEPV convoca una huelga contra el adelanto de las oposiciones de secundaria «en plena pandemia»]
El sindicato anunció este domingo la medida ante el adelanto de las oposiciones a profesores de Secundaria, FP, enseñanzas artísticas y Escuela Oficial de Idiomas (EOI) «en plena pandemia del coronavirus», alertando de sobrecarga de trabajo en un curso «tan complicado».
Marzà, en rueda de prensa, ha remarcado que «es bien evidente» que son oposiciones que se deberían haber realizado este año, al final del curso pasado, y que fue imposible por la pandemia del Covid-19 . Por tanto, ha afirmado que se realizarán en mayo con todas las garantías.
[La Generalitat purificará el aire en las aulas para prevenir el coronavirus]
Su convocatoria es necesaria, a su juicio, para estabilizar la situación de los profesores y que los alumnos tengan «proyectos de larga duración y una transformación educativa más eficiente"».
«Las oposiciones, nos guste o no el sistema, son la forma que tenemos para estabilizar las plantillas y dotar de mejoras a los equipos y de más estabilidad», ha insistido en la presentación de unos filtros para evitar la propagación del coronavirus en las aulas.
Es más, el titular de Educación ha recalcado que esta convocatoria aportará la seguridad laboral en los centros que «desea cualquier sindicato» y redundará en una mayor igualdad de oportunidades para la ciudadanía.