Economía

Dulcesol eleva sus ventas un 5,3% hasta los 319 millones de euros

El grupo alcanzó en 2016 una producción de 142.926 toneladas

Imagen del consejero delegado de Dulcesol, Rafael Juan ABC

ABC

El Grupo Dulcesol, primer fabricante en volumen de pastelería y bollería en España , cerró el ejercicio 2016 con una facturación global de 319 millones de euros, un aumento del 5,3 % respecto al año anterior, y una producción de 142.926 toneladas.

El consejero delegado del grupo, Rafael Juan , ha atribuido este incremento a que la compañía ha seguido creciendo en el mercado internacional, donde la facturación aumentó hasta 46,16 millones y representó el 14,47 % de la cifra total, ha informado la compañía en un comunicado.

Los principales destinatarios de sus productos en el exterior fueron Argelia (donde cuenta con planta propia desde 2014) , Francia, Italia, Marruecos, Portugal y Reino Unido, aunque la empresa está presente en 46 países.

Durante 2016, Dulcesol acometió inversiones por valor de más de 39 millones, entre ellas las destinadas a instalaciones y a maquinaria de última generación.

En concreto, amplió su planta de Gandía (Valencia) para implantar una nueva línea de bollería salada (pan de hamburguesa) e invirtió en la construcción de nuevos centros logísticos en Alicante, Bilbao, Sevilla (Camas) y Tenerife.

Otro capítulo en este apartado fue el dedicado al desarrollo de nuevos productos con dos importantes lanzamientos: "Dulcesol Innova", una colección de productos con un perfil más saludable que contienen la microalga Chlorella, y los "Macarons", una recuperación de los tradicionales dulces franceses, que se inscriben dentro de la colección "Dulcesol Black".

Actualmente el Grupo Dulcesol posee centros de producción en España, concretamente en Gandía y Villalonga (ambos en la Comunidad Valenciana), dedicados a la elaboración de más de 2.000 referencias, y una fábrica situada cerca de Orán (Argelia), que ha aupado la marca Dulcesol al primer puesto en el sector de pastelería en este país , han destacado las mismas fuentes.

El Grupo Dulcesol es una empresa 100 % familiar fabricante de productos de alimentación y la primera en volumen del sector de pastelería y bollería en España, y cuenta con una trayectoria de 60 años y una plantilla media en 2016 de 2.100 empleados , de los que cerca del 50 % corresponde a mujeres.

Desde 2010, el Grupo Dulcesol ha hecho inversiones en instalaciones, maquinaria de última generación y diversos proyectos relacionados con el desarrollo de producto por valor de más de 150 millones de euros.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación