Tecnología
Un dron vigila la pesca furtiva en 25 kilómetros de costa en Jávea
Las imágenes sirven de prueba para sancionar a los infractores
Un dron vigila la pesca furtiva en 25 kilómetros de costa de Jávea (Alicante) para permitir a la Policía Local observar a posibles infractores también los rincones más inaccesibles del litoral, según han informado este jueves fuentes municipales.
Noticias relacionadas
Se realizarán batidas en horario y días aleatorios para garantizar el "efecto sorpresa" y estas fuentes han explicado que las imágenes captadas por este "espía" las recibirán en tiempo real, vía tableta, los agentes de la Unidad de Cometidos Especiales (UCE) de la Policía Local.
También las imágenes recogidas podrán servir de prueba en los expedientes sancionadores, han señaladotes.
El dron que se empleará en esta campaña de vigilancia ha sido presentado este jueves con un vuelo de pruebas en la zona del Tangó y se ha contratado a la empresa local Salmerón Drons , que cuenta con todas las autorizaciones de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, según un comunicado del ayuntamiento.
Ahora, estudian su utilización también para otras tareas relacionadas con las emergencias, como la búsqueda de personas extraviadas en zonas de acantilados para la extinción de incendios.