Covid-19
Disuelven un botellón playero con 140 jóvenes sin mascarilla huyendo de la Policía a la carrera en Alicante
Las patrullas han interceptado a los infractores, que se escabullían tras la aglomeración ilegal de madrugada
Última hora del coronavirus, las restricciones y el plan de vacunación en la Comunidad Valenciana
Pese a que el Régimen Sancionador Covid considera el botellón como una falta grave con multas de hasta 30.000 euros, esta práctica sigue de plena vigencia entre los jóvenes y la alicantina playa de El Postiguet fue anoche escenario de otro incidente grotesco, con jóvenes huyendo de los agentes de la Policía Nacional a la carrera.
El encuentro para beber alcohol había congregado a 140 participantes, sin llevar mascarilla y sin guardar distancia de seguridad entre ellos.
La intervención se saldó con más de 20 actas de sanción por incumplir la normativa vigente de medidas de prevención ante el coronavirus . La mayoría de actas fueron por consumo de alcohol en la vía pública y desobediencia leve, según ha informado la Policía en un comunicado.
Muchos de los participantes en el botellón intentaron huir, pero algunos fueron interceptados por las patrullas. Ha ocurrido en la madrugada de este martes cuando varias dotaciones de Policía Nacional tuvieron que intervenir en la playa del Postiguet ante esta aglomeración, que se encontraban de botellón sin respetar las medidas sanitarias