SUCESOS
Discute con un amigo y le prende fuego al colchón mientras dormía
El agresot usó líquido inflamable pero la víctima logró escapar cuando sintió las llamas
La Policía Nacional ha detenido a un hombre en Xàtiva por tratar de quemar a otro rociando el colchón en el que dormía con líquido inflamable y prendiéndole fuego después, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana.
El detenido es un hombre de 57 años de origen rumano , con antecedentes policiales, que ha pasado a disposición judicial.
Los hechos ocurrieron sobre las 20 horas del pasado domingo , cuando agentes que se encontraban realizando labores de prevención fueron alertados por la sala 091 para que se dirigieran a un domicilio de Xátiva en el que se había producido un incendio, al parecer provocado.
Los policías se dirigieron al lugar y observaron a un hombre de 58 años con quemaduras en piernas y manos al que se trasladó a un centro de salud y posteriormente fue ingresado en un hospital debido a las quemaduras de segundo grado que sufría.
Los policías averiguaron que el incendio se había iniciado en un dormitorio del domicilio ocupado por varias personas , y al parecer uno de los moradores le había pedido a otro dinero por vivir en una de las habitaciones y al negarse se inició una fuerte discusión.
Los agentes averiguaron que el ahora detenido presuntamente roció con una sustancia inflamable la cama y el dormitorio del otro hombre mientras dormía, a la cual prendió fuego provocando un incendio, tras lo cual abandonó el lugar apresuradamente.
Los policías, tras diversas comprobaciones, detuvieron al hombre por los presuntos delitos de lesiones, coacciones e incendio.