Política
El dirigente de Compromís que bromeó sobre la enfermedad de Zaplana deja Twitter pero sigue en el cargo
Enric Nomdedéu deja inactiva su cuenta para «reflexionar» y lamenta que haya afectado al «buen trabajo» de su departamento
El secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu , ha decidido dejar «inactiva para reflexionar» su cuenta de Twitter tras la controversia generada por un mensaje en el que bromeaba a cuenta de la enfermedad que sufre el expresidente de la Generalitat Eduardo Zaplana . El dirigente de Compromís pidió disculpas y recalcó que no había tenido intención de burlarse del también exministro. Pese a ello, el Partido Popular reclamó sin éxito al presidente de la Generalitat , Ximo Puig , la destitución de Nomdedéu.
El alto cargo de Compromís sigue en su puesto pero dejará de emplear Twitter, donde ha sido objeto de varias controversias . Lo ha anunciado con un mensaje a primera hora de este miércoles en el que explica que «mi cuenta de Twitter no puede afectar el buen trabajo que hace todo un equipo en la Secretaria Autonómica y en el Servef».
Nomdedéu fue objeto de numerosas críticas este martes en Twitter tras colgar un mensaje en el que decía, en valenciano: "El País Valencià es un lugar fantástico, se escapa una vaca en Burriana, aparece una cabra en un hospital de València y hoy he visto a (Eduardo) Zaplana". A ese tuit le siguió otro en el que precisaba que "costaba reconocer" al expresidente de la Generalitat, "sin nariz y parece que la enfermedad le consume, muy deteriorado".
El meu compte a Twitter no pot afectar el bon treball que fa tot un equip a la SA i el SERVEF. El deixe inactiu per a reflexionar
— (((Nomdedéu))) (@Nomdedeu) 20 de septiembre de 2017
Posteriomente difundió otro mensaje de disculpas: "Este tweet ha molestado a algunas personas porque el president Zaplana está enfermo. Pues lamento que se lo tomen así y me disculpo ". En otro tuit ha incidido en que no quería hacer "ninguna broma" sobre una enfermedad que ha matado a su padre y a una hermana y ha explicado que hizo "una descripción" de cómo se lo encontró "sin ánimo de más".
Yo preferiría que fuera al revés. Que deje el cargo y siga en Twitter. https://t.co/cDgGG1x6f8
— Toni Cantó (@Tonicanto1) 20 de septiembre de 2017
Pese a ello, el PP reclamó su destitución . Este miércoles, Nomdedéu ha dicho adiós a Twitter, aunque mantiene activa su cuenta.
Noticias relacionadas