Caso Imelsa
La dirección del PPCV retrasa la expulsión de los ediles investigados
Si no renuncian al escaño, el partido les aplicará la sanción prevista en los estatutos
La dirección del PP valenciano ha decidido pisar el freno y conceder unas semanas de tiempo a los concejales investigados para que «valoren» si dejan su acta.
Así les fue transmitido a los ediles tras varias horas de reuniones con seis de ellos durante la tarde de ayer (en el despacho del grupo parlamentario en las Cortes Valencianas) que hoy han continuado. Únicamente quedan Alberto Mendoza y María Jesús Puchalt han fallado al encuentro alegando problemas familiares en el primer caso y hallarse fuera de Valencia en el segundo.
El partido les comunicó que el acuerdo al que llegaron fue renunciar en el caso de que siguieran investigados una vez se levantara el secreto de sumario, como así ha ocurrido.
Pero en contra del deseo de la dirección nacional, es muy probable que la gran mayoría de ediles se aferre a su puesto , como aseguraron durante su comparecencia pública del pasado martes.
El partido en Valencia ya ha advertido de que esa conducta «tendrá sus consecuencias» , dado que se trataría de la desobediencia a una directriz del partido. Así parece que justificarán su expulsión , ya que el expediente informativo abierto no se resolvería a corto plazo a no ser que se convirtiera en disciplinario.
Pero nada de esto parece convencer a los ediles por el momento, que consideran que no existen pruebas contundentes sobre ellos. La próxima semana recibirán de forma oficial la petición de renunciar al acta y, en el caso de que finalmente se negaran, pasarían a ser no adscritos.