Política
La Diputación de Valencia y el Consell suman esfuerzos para «trabajar por las personas»
La Corporación provincial invertirá 5,6 millones en cuatro centros sociales
La Diputación de Valencia invertirá este año 8,7 millones de euros en servicios sociales , fruto de su colaboración con la Generalitat, de los cuales 5,6 se destinarán a rehabilitar un centro de recepción de menores en Llíria y construir centros de transtornos mentales en Sueca, Paterna y Carcaixent.
Estas infraestructuras, en proceso para una ejecución inminente y seleccionadas con criterios "objetivos" de necesidades y demandas, serán costeadas por la corporación provincial, mientras que los terrenos o edificios son cedidos por los ayuntamientos y el Consell las dotará de recursos para su funcionamiento y mantenimiento.
La vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra , y la vicepresidenta de la Diputación, María Josep Amigó , han dado hoy cuenta del resultado de su colaboración institucional, que permite a las Administraciones "trabajar para las personas y ponerse de acuerdo en cómo actuar".
Según Amigó, la apuesta por esta "sintonía" hará que los presupuestos provinciales de 2017 incorporen estos 8,7 millones, de los cuales 2,7 se suman a los seis que ya se invertían en servicios sociales para municipios de menos de 10.000 habitantes, mientras que se mantienen los 400.000 euros para combatir la pobreza energética, además de los 5,6 para infraestructuras sociales.
Oltra ha detallado que el centro de recepción de menores de Llíria , con un presupuesto de 900.000 euros, supondrá 60 plazas nuevas, mientras que los de Sueca (2,3 millones), Paterna (1,6) y Carcaixent (800.000) permitirán disponer de 60, 24 y 90 plazas más, respectivamente.