OBRAS

La Diputación renovará la imagen de Orihuela con la reurbanización del Paseo de los Andenes

La inversión de 800.000 euros se destinará a colocar suelo de piedra natural de color ámbar, nuevo mobiliario urbano y pérgolas, manteniendo el arbolado

Representantes de Orihuela y la Diputación observan los planos de la obra ABC

ABC

La Diputación de Alicante asumirá una obra de envergadura para la renovación de la imagen de Orihuela al reurbanizar el emblemático Paseo de los Andenes, con un invertirá 800.000 euros en las obras de repavimentación y mejora. El proyecto incluye también el cambio del mobiliario urbano y la restauración de las pérgolas, según han informado fuentes de la institución provincial.

Según ha explicado el concejal de Infraestructuras de Orihuela y diputado provincial, Francisco Sáez , contempla un suelo nuevo con piedra natural de color ámbar y se mantiene en la zona el arbolado existente. Igualmente, se asfaltarán los viales de la avenida Teodomiro en sus dos tramos, el de la avenida de España y el de la del Duque de Tamames, así como su prolongación entre la avenida de Tamames y la de la Estación.

El diputado de Planes de Mejoras a Municipios, Bernabé Cano , se ha desplazado este martes a la comarca de la Vega Baja para firmar un convenio de colaboración con el alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana , para la ejecución de las obras de pavimentación de varios ejes viarios de la localidad, entre ellos, el Paseo de los Andenes, según un comunicado de la corporación provincial.

Las obras serán adjudicadas antes de que finalice el año y se prolongarán a lo largo de 2017.

El alcalde de Orihuela ha agradecido, en nombre del consistorio, "la sensibilidad" de la Diputación y de su presidente, César Sánchez , hacia "este proyecto que, aunque se desarrollará en las calles del centro, se beneficiarán del mismo todos los ciudadanos del municipio, pues es una zona muy transitada".

Asimismo, el alcalde y Cano han anunciado el compromiso de la institución provincial de impulsar en un futuro inversiones destinadas a atender las necesidades de la zona de Orihuela Costa y las pedanías.

Mejoras en Benijófar

En virtud de otro convenio de colaboración con el alcalde de Benijófar, Luis Rodríguez , la Diputación sufragará con 49.456 euros las obras de vertido al río Segura del colector general de aguas pluviales.

Cano ha resaltado que, en este caso, la ayuda nominativa también permitirá sufragar el coste total de la actuación y ha avanzado que las obras se licitarán antes de que finalice el año y tendrán un plazo de ejecución de tres meses.

El proyecto prevé la construcción de la embocadura para vertido del colector general de pluviales y la colocación de escollera sobre la mota del río existente a ambos lados del vertido. El diputado provincial ha resaltado que, en lo que va de legislatura, el área de Obras ha aprobado inversiones para la Vega Baja que superan los doce millones de euros, según la nota de prensa.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación