«ALICANTE FASHION WEEK»
La Diputación lleva el turismo de eventos también a Las Cigarreras y el MARQ con una pasarela de moda
Después de anunciar la conversión del ADDA para congresos, el Patronato Costa Blanca amplía la estrategia promocional de Alicante
El Patronato Costa Blanca ha ampliado la estrategia de potenciar el turismo de eventos en el Auditorio ADDA de Campoamor a otros espacios públicos, el Museo Arqueológico MARQ y Las Cigarreras (en este caso, municipal) con el respaldo a una pasarela de moda internacional como "escaparate para la proyección turística", según el vicepresidente y diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón .
Noticias relacionadas
La cesión del MARQ para la realización del desfile de Devota & Lomba, uno de los más esperados de esta segunda edición, apra este viernes 21 de octubre a las 21.00 horas, la colaboración económica o la implicación en la organización y difusión de este evento son algunas de las acciones realizadas por la Diputación de Alicante con el fin de apoyar este iniciativa que, durante los próximos días permitirá difundir la imagen de la ciudad y, por extensión, la de toda la provincia por el mundo, según fuentes de la Corporación provincial.
El patronato en « Alicante Fashion Week » con un stand propio desde el que promocionar la amplia oferta turística de los 141 municipios de la provincia. Asimismo, el organismo autónomo ha organizado diversas catas y degustaciones de productos típicos alicantinos como las Bebidas Espirituosas o la Granada Mollar con el fin de difundir su excelente calidad y sabor entre todas las personas que se acerquen a este espacio.
Dolón ha destacado la importancia turística que supone organizar y albergar un evento de estas características, que cuenta con la participación de diseñadores de reconocido prestigio internacional. En este sentido, ha mencionado el desfile de la firma y la "profesionalidad" de los diseñadores alicantinos.
Asimismo, el diputado ha señalado que “esta es una iniciativa valiente que apuesta por espacios diferentes para realizar los desfiles de moda, una propuesta de primer nivel que, en tan sólo dos ediciones, ha conseguido hacerse un hueco entre los eventos de moda más importantes del país y este prestigio adquirido ha sido, en parte, gracias al trabajo conjunto desarrollado por el Ayuntamiento de Alicante, el Gobierno provincial y la empresa privada”.
La inauguración, este jueves en el Centro Cultural Las Cigarreras, sede neurálgica de esta edición, ha contado también con la participación de la directora general de la Agència Valenciana de Turisme, Raquel Huete , así como del concejal de Cultura y de la concejal de Turismo del Ayuntamiento de Alicante, Daniel Simón y Eva Montesinos , respectivamente.