La Diputación de Castellón potencia el turismo de la provincia en Europa y EE.UU.

La Coorporación realiza 66 acciones para hacer de 2018 «el mejor año del turismo» en la provincia

Imagen promocional de Castellón @turcastellon

ABC

La Diputación de Castellón está desarrollando 66 acciones promocionales por toda Europa y los Estados Unidos para potenciar la llegada de turistas internacionales y hacer de 2018 "el mejor año del turismo" en la provincia.

La iniciativa también persigue poner las bases para que el año que viene "pueda dar un salto de calidad tanto en la llegada de turistas como de incremento de los ingresos", ha informado la Corporación provincial en un comunicado.

Con ese objetivo, la institución ha reforzado su plan operativo con acciones y actividades a nivel internacional con "viajes de familiarización", viajes de prensa internacional, puntos de información al público en algunas capitales europeas y promoción en las grandes plataformas turísticas mundiales en internet, entre otros.

El vicepresidente de Turismo, Andrés Martínez, ha asegurado que la Diputación ha coordinado el trabajo con Turespaña y la Agencia Valenciana de Turismo para "garantizar que el esfuerzo de trabajo e inversor de todo el sector turístico castellonense se puede ver reforzado con esta actividad".

Reino Unido, Francia, Alemania, Holanda y Bélgica son los países emisores en los que se está haciendo un mayor esfuerzo promocional, acaparando prácticamente la mitad de las "acciones promocionales para multiplicar la llegada de turistas a Castellón", según las fuentes.

Además, el norte y el este de Europa también reciben una "atención especial" por su "enorme potencial, mientras que en Estados Unidos también se han programado cuatro actividades específicas".

El Gobierno provincial persigue, de la mano de los empresarios y de los municipios turísticos de toda la provincia, aumentar la llegada de turistas del exterior, toda vez que "el mercado nacional está bastante consolidado a pesar de que sigue creciendo".

Para ello, Martínez considera "fundamental" mantener también la promoción turística en ferias especializadas, que "siguen siendo el principal foro de encuentro entre la oferta y la demanda turística".

La Diputación apuesta también por la presencia en certámenes especializados en producto en colaboración con las empresas de los diferentes subsectores, para las cuales la asistencia a estas ferias sirve como plataforma de posicionamiento en el mercado turístico.

La Corporación provincial ha dedicado en el ejercicio 2018 al turismo un "presupuesto récord de 5.384.600 euros", muestra de "la prioridad estratégica marcada por el presidente Moliner por el turismo como motor económico y de desarrollo de los municipios de la provincia".

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