Solidaridad
La Diputación aplaude que 200 alicantinos celebraran San Valentín donando sangre en el Palacio Provincial
Carlos Mazón animó a que toda la población tome conciencia de esta necesidad social
Más de 200 alicantinos, concretamente 209, celebraron San Valentín el pasado 14 de febrero donando sangre en la Diputación de Alicante gracias a la campaña «Alicante Enamora en la Dipu» .
El Centro de Transfusión trasladó a su personal sanitario al palacio de la Diputación para atender a las 209 personas que se congregaron para celebrar el día de los enamorados con el mejor regalo: su donación de sangre. Esta edición ha sumado un nuevo éxito solidario en las donaciones de sangre en la capital levantina.
Los donantes trasladaron su gratitud de poder donar sangre en un espacio «tan alicantino, cómodo y seguro» como es el Palacio de la Diputación .
«Alicante Enamora en la Dipu» contó con la presencia de Carlos Mazón , presidente de la Diputación, que dio la bienvenida a los primeros donantes de sangre y animó a que toda la población tome conciencia de esta necesidad social y siga donando sangre a lo largo de todo el año.
Este proyecto también tiene como objetivo dar visibilidad y acercar a la población alicantina más joven la necesidad de donación. La Organización Mundial de la Salud destaca la contribución esencial de los donantes de sangre jóvenes para mantener el pulso del mundo en el futuro, salvar vidas y mejorar la salud de los demás.