La Diputación de Alicante traslada su malestar a la nueva consellera de Cultura
Julia Parra recuerda a Raquel Tamarit que Vicent Marzà no acudió a ninguna inauguración del MARQ o al ADDA
Solo el 7% de la inversión cultural del Consell llega a Alicante mientras Valencia acapara el 77%
La vicepresidenta primera de la Diputación de Alicante, Julia Parra, ha trasladado a la nueva consellera de Cultura, Raquel Tamarit, la necesidad de trabajar para reducir el déficit de inversiones culturales que sufre Alicante. En el encuentro mantenido, la representante de la Diputación ha agradecido a la titular autonómica «la rapidez en contestar a nuestra petición de una reunión, que se ha desarrollado con una gran cordialidad y respeto institucional».
Julia Parra ha trasmitido «nuestra preocupación y tristeza por el desinterés mostrado por la Conselleria hacia la provincia de Alicante en esta legislatura» y ha lamentado que el anterior titular autonómico, Vicent Marzà, «no haya venido a la inauguración de ninguna exposición del MARQ , ni a ningún concierto del ADDA , ni haya pisado el Mubag, ni siquiera cuando nos acompañó el director del Museo del Prado, Miguel Famolir».
La diputada de Cultura ha visitado dos de las principales instituciones culturales situadas en Valencia: el Centro del Carmen de Cultura Contemporánea y el Museo de Bellas Artes San Pío V, donde ha sido recibida por sus máximos responsables, José Luis Pérez Pont y Pablo González Tornel. Tras los encuentros, Julia Parra ha anunciado que «se va a intensificar la colaboración entre la Diputación y ambos centros. De hecho, ya hay varios proyectos muy interesantes sobre la mesa que en las próximas semanas terminaremos de concretar», ha avanzado.