La Diputación de Alicante reúne a una veintena de alcaldes de municipios de menos de 5.000 habitantes
Carlos Mazón se compromete a garantizar la continuidad y estabilidad de las prestaciones en los pueblos pequeños
La Diputación de Alicante ha reunido a una veintena de alcaldes de municipios de menos de 5.000 habitantes de la provincia para presentar las nuevas propuestas que incidirán en la mejora de los servicios que se llevan a cabo a través del área de Asistencia Municipios.
El presidente de la institución provincial, Carlos Mazón , y el diputado Javier Gutiérrez han presidido este encuentro, al que han asistido los responsables técnicos del departamento para explicar los objetivos que se plantean a corto y medio plazo.
Mazón ha señalado que «la asistencia a municipios es la base de la Diputación» y ha resaltado la importancia de este tipo de reuniones «para escuchar y conocer las necesidades de los municipios más pequeños ». Asimismo, ha destacado el esfuerzo que en esta legislatura se ha realizado desde la institución provincial para incrementar los recursos que llegan a los ayuntamientos, al tiempo que ha añadido que se debe trabajar para seguir mejorando otros aspectos como los plazos o la coordinación.
Por su parte, el diputado responsable, Javier Gutiérrez, ha anunciado durante el encuentro que «la finalidad es desarrollar un nuevo reglamento en beneficio de 22 de las poblaciones más pequeñas de la provincia a las que, desde la Diputación, se les está prestando asistencia con personal que ejerce servicios técnicos que, por si mismas, no tienen capacidad para asumir».
Gutiérrez ha explicado que «es una apuesta ambiciosa de este equipo de Gobierno para introducir avances importantes a favor de los pueblos que más lo necesitan y, en ese proceso, es importante también escuchar a los responsables municipales afectados y recoger, como hemos hecho hoy, propuestas y sugerencias basadas en sus necesidades a través de un proceso de diálogo y consenso».