Infraestructuras
La Diputación de Alicante repartirá 1,7 millones entre 36 municipios para mejorar sus caminos
El Comtat y la Marina Alta reciben las mayores cuantías tras la presentación de los proyectos y su resolución
La Diputación de Alicante subvencionará con más de 1,7 millones de euros a 36 ayuntamientos de la provincia para la realización de inversiones en caminos de titularidad municipal. El Boletín Oficial de la Provincia ha publicado la resolución de la convocatoria de estas ayudas que la adecuación, mejora, reparación y pavimentación de los viales.
Según ha detallado el diputado, las ayudas llegarán a los municipios de Agres, Alcoleja, Alfafara, Beniarrés, Gaianes, Quatretondeta, L'Orxa y Planes, en El Comtat , que percibirán 379.631 euros, mientras que Benifallim y Tibi, en l'Alcoià, obtendrán en su conjunto 96.796 euros.
De l'Alacantí contarán con subvención Agost, Busot, La Torre de les Maçanes y Aigües, con 193.469 euros, y Benijófar, Formentera del Segura y Algorfa, en Vega Baja, con 144.968 euros.
También subvencionará el acondicionamiento de caminos de Biar, Campo de Mirra, Cañada, Beneixama y Salinas, en el Alto Vinalopó, con 238.895 euros, y de Fondó de les Neus, La Romana y Algueña, en el Medio Vinalopó , con 144.896 euros.
Finalmente, Relleu, Benimantell, Confrides, Tárbena, Sella, Orxeta y Beniardà, en Marina Baixa, contarán con 331.645 euros, y Vall de Gallinera, Xaló, Castell de Castells y Llíber, en Marina Alta , con 191.226 euros.