Solidaridad
La Diputación de Alicante ofrece a Cruz Roja el Hogar Provincial para acoger a una veintena de ucranianos
«En estos momentos de emergencia internacional es imprescindible que unamos nuestras fuerzas», insiste Carlos Mazón
La Diputación de Alicante ha puesto a disposición de Cruz Roja , entidad declarada por el Gobierno de España responsable de la aplicación del protocolo de atención humanitaria a Ucrania , las instalaciones del Hogar Provincial para acoger a una veintena de refugiados procedentes de este país.
El presidente de la institución provincial, Carlos Mazón, se ha reunido esta semana con la diputada del Hogar Provincial , Cooperación y Voluntariado, Teresa Belmonte, para ultimar los detalles de este ofrecimiento y poder dar una respuesta «rápida, ágil y comprometida al pueblo ucraniano».
Mazón ha destacado la importancia de este tipo de colaboraciones « de vital importancia en estos momentos de emergencia internacional en los que es imprescindible que administraciones, asociaciones, empresas y colectivos unan sus fuerzas para incrementar la ayuda humanitaria y actuar con celeridad».
Tal como ha explicado Teresa Belmonte , las instalaciones del Hogar Provincial están dispuestas para dar asilo a una veintena de personas procedentes de Ucrania que, como miles de compatriotas desde que comenzó la guerra, se han visto obligadas a dejar todo atrás y a huir de su país de origen para salvar la vida.