La Diputación de Alicante moviliza tres millones de euros para reforzar la promoción turística

El Patronato potenciará el apoyo a las fiestas locales y a la organización de eventos de gran repercusión para captar visitantes

Reunión entre Carlos Mazón, José Mancebo y Nuria Montes, de Hosbec ABC

D. A.

La Diputación de Alicante movilizará a través del Patronato Provincial de Turismo tres millones de euros con el objetivo de reforzar la promoción turística del destino Costa Blanca y reactivar el sector. El organismo de la institución provincial pone en marcha, de esta forma, su plan de ayudas «+Promoción», dirigido a ayuntamientos, asociaciones y entidades del territorio, en el que de nuevo se potenciará el apoyo a las fiestas locales de la provincia y a la organización de eventos de gran repercusión con el fin de captar visitantes.

El presidente de la Diputacion, Carlos Mazón , ha señalado que, tras dos años dedicados a ayudar al sector a hacer frente a los efectos del coronavirus y una vez se ha retomado la actividad, «es momento de potenciar las ayudas dirigidas a la promoción de nuestro destino, apoyando a nuestros municipios y asociaciones en el impulso de nuevos proyectos y acciones que vuelvan a situar a la Costa Blanca en lo más alto».

La convocatoria de subvenciones, cuyo plazo de presentación de solicitudes ya está abierto y se prolongará hasta el 9 de mayo , se articula a través de dos líneas. Por un lado, se consignan 1.150.000 euros para ayuntamientos de la provincia, especialmente para los de menor población, destinados a sufragar el desarrollo de acciones de promoción de la oferta turística del municipio y los gastos de comunicación y marketing digital.

Por otro lado, la institución provincial se vuelve a volcar con las asociaciones y entidades turísticas del territorio y activa una partida de 1.750.000 euros el desarrollo de distintas actividades. Entre ellas, se subvencionará la organización de actividades deportivas y musicales con marcada repercusión turística, las acciones de fortalecimiento de la actividad –edición de material promocional, viajes de familiarización, asistencia a ferias, campañas de promoción…- y de forma especial, el apoyo a las fiestas locales.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación