Sanidad
La Diputación de Alicante invierte trece millones al año en salud mental pese a ser competencia de la Generalitat
Carlos Mazón visita el Centro Doctor Esquerdo y destaca la aportación de diez millones para su construcción
El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón , ha destacado hoy, en su visita al Centro Psicosocial Doctor Esquerdo, que la institución provincial destina trece millones de euros al año a la salud mental cuando está competencia debería recaer en la Generalitat Valenciana.
«Nosotros seguimos invirtiendo para que no lo pague la salud mental, pero ya es hora de que la Generalitat asuma su responsabilidad . La Diputación invierte trece millones al año en algo tan básico tras la pandemia como la salud mental, y hace pocos meses destinamos otros diez millones para que este Centro Doctor Esquerdo presente unas instalaciones de las que estamos muy orgullosos», ha explicado Mazón.
El presidente de la Diputación ha destacado que 260 profesionales de la salud mental dan servicio a 200 usuarios , «lo que demuestra que la atención es de la máxima calidad». «Nosotros sí que estamos haciendo los deberes en una materia fundamental como la salud mental, mientras que la Generalitat anunció un plan que nunca llega », ha insistido Mazón.
Por otra parte, el también presidente del PPCV ha vuelto a insistir en su defensa de la continuidad de la estación de Atocha como destino y partida de los trenes de Alta Velocidad que conectan con Alicante, Elche y Orihuela. «Ahora hemos sabido que esta decisión discriminatoria de cambiar Atocha por Chamartín se tomó hace tres años , así que veo difícil que ADIF rectifique. Quiero recordar que el PP en 2018 aprobó una inversión de 425 millones para que Atocha aumentara su tráfico y luego llegó el ministro Ábalos y lo echó todo por tierra... Se ve que Ábalos pasaba pocas mañanas en Atocha, pero muchas noches en Barajas...», ha explicado Mazón.
Por último, el máximo dirigente de la Diputación de Alicante y del PPCV, ha mostrado su respaldo público al precandidato a presidir el PP, Alberto Núñez Feijóo : «Creo que Alberto no viene a romper con nadie, el PP nunca ha ido por ahí insultando a nadie ni con populismos porque es un partido con vocación de gobierno».