Política
La Diputación de Alicante exige a la Generalitat que impulse un órgano de coordinación para emergencias
«Ahora las administraciones actuamos por proximidad y en ámbitos que no son de nuestra competencia», advierte Gutiérrez
La Diputación de Alicante , representada por el diputado de Infraestructuras, Javier Gutiérrez, ha defendido la creación de un órgano de coordinación entre administraciones de carácter autonómico para afrontar situaciones de emergencia y catástrofes que requieran una rápida intervención. Gutiérrez ha argumentado la necesidad de «actuar al unísono, bajo una sola dirección» durante su intervención en Les Corts.
El titular de Infraestructuras ha remarcado «la conveniencia de que sea la Generalitat Valenciana la que impulse un protocolo claro y los mecanismos de organización y recursos necesarios». Gutiérrez ha detallado que «el trabajo conjunto, con todas las administraciones de la mano, debe ir siempre encaminado a ganar tiempo y mejorar la capacidad de reacción ».
Gutiérrez ha advertido de que «ahora mismo, las administraciones actuamos muchas veces por criterios de proximidad , interviniendo en muchas ocasiones en ámbitos que no son de nuestra competencia , pero lo que realmente hace falta es que se cree un órgano que emane de la Generalitat y de Les Corts para establecer pautas claras en situaciones de emergencia, sacando el máximo provecho a todos los recursos existentes por parte de todas las administraciones».