La Diputación de Alicante destina más de un millón de euros para nuevo arbolado y sostenibilidad energética

El plazo de presentación de solicitudes para estas ayudas ya está abierto en dos convocatorias

Paraje natural de la provincia de Alicante ABC

D. A.

La Diputación de Alicante ha aprobado recientemente dos importantes convocatorias de ayudas en materia de medio ambiente que permitirán inyectar más de un millón de euros en los municipios de la provincia. Por un lado, la institución colaborará con los ayuntamientos en la plantación de nuevo arbolado y en la reestructuración del espacio urbano arbolado para su adaptación al cambio climático con un programa dotado con 650.000 euros.

«Los árboles son fuentes de vida. Por ello, trabajamos para restaurar y reforzar los ecosistemas naturales, aumentando el número de árboles adecuados en los espacios urbanos y protegiendo la subsistencia de los ya existentes en unas condiciones de equilibrio, seguridad y accesibilidad», ha señalado el diputado responsable del área, Miguel Ángel Sánchez .

Por otro lado, la institución subvencionará este año con 442.000 euros la elaboración de estudios relacionados con la sostenibilidad energética municipal . Este plan, al que los ayuntamientos también se pueden adherir ya -hasta el 12 de mayo-, contempla la redacción de nuevos Planes de Movilidad Urbana Sostenible, así como la redacción de estudios para el desarrollo e implementación de Comunidades Energéticas Locales.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación