Subvención
La Diputación de Alicante destina 300.000 euros al equipamiento de las instalaciones culturales municipales
Cada ayuntamiento podrá recibir un máximo de 7.000 euros y el plazo para presentar solicitudes acaba el 21 de febrero
La Diputación de Alicante destinará 300.000 euros en 2022 al equipamiento de instalaciones culturales municipales con el objetivo de apoyar a los ayuntamientos en la mejorar y optimización de los servicios a los usuarios.
En este sentido, el paquete de ayudas servirá para la adquisición de bienes inventariables tales como mobiliario -mesas, sillas o armarios-, equipos audiovisuales e informáticos , fotocopiadoras, equipos multifunción o máquinas de climatización.
La diputada de Cultura, Julia Parra , ha señalado que «con estas subvenciones desde la Diputación se pretende mejorar las dotaciones de los municipios, en función de sus necesidades y preferencias, para dar un mejor servicio a la ciudadanía ».
Cada municipio podrá presentar una única solicitud. Además, el presupuesto máximo que se podrá recibir por consistorio será de 7.000 euros , aunque en el caso de las localidades en riesgo de despoblamiento , esta cantidad será incrementada en un 50%, sin que pueda superar el importe del presupuesto presentado.
El importe de las ayudas estará condicionado por un porcentaje del presupuesto máximo subvencionable, siendo el porcentaje mayor -hasta un 100%- para las localidades de menor población, hasta 2.000 habitantes; el 90% para los municipios de hasta 10.000 y el 80% para aquellas poblaciones de hasta 50.000 habitantes. El plazo para la presentación de solicitudes será hasta el 21 de febrero y la información se puede encontrar en la sede electrónica de la Diputación de Alicante.