Economía
La Diputación de Alicante activa un sello «Pet Friendly» para impulsar el turismo con mascotas
Mazón destaca que este producto cobra cada día más fuerza e incentivará las propuestas para este nicho de mercado
El Patronato Costa Blanca impulsará un nuevo producto turístico enfocado en el segmento «Pet Friendly» en el que las experiencias vacacionales se adapten a los visitantes y a sus animales de compañía. Se trata de un nicho de mercado cuyo auge propicia el desarrollo de una oferta especializada con infraestructuras, recursos y espacios que se adapten a las mascotas. Con este fin, el organismo autónomo de la Diputación de Alicante ha elaborado un cuestionario dirigido a municipios y asociaciones de la provincia interesados en ofrecer estas propuestas específicas.
Más de una veintena de localidades alicantinas se han mostrado interesadas en sumarse a esta iniciativa que contaría con un sello propio, «Costa Blanca Pet Friendly» para aquellos establecimientos o poblaciones que dispongan de zonas exclusivas dirigidas a mascotas , parques adaptados, rutas y espacios naturales con accesos, playas caninas o alojamientos que admitan animales de compañía, así como otros servicios específicos.
El presidente de la Diputación de Alicante y del organismo turístico, Carlos Mazón, ha indicado que esta oferta especializada « está cobrando cada día más fuerza y es un segmento sobre el que queremos poner el foco de atención para incentivar este mercado mediante un sello que permita a los visitantes y agencias localizar servicios diseñados para sus mascotas».
Este proyecto se incluye en «Nuestro Plan Costa Blanca 2022» que ha sido aprobado esta semana por unanimidad durante la celebración del Consejo Rector del ente. La estrategia turística para la presente anualidad se sustenta en tres ejes fundamentales sobre los que pivotarán las acciones que desarrolle el Patronato Provincial, junto con el sector y los municipios: la presencialidad, la digitalización y la sostenibilidad .