Política
Dimite el concejal de Esquerra Unida en Alicante Víctor Domínguez por unos contratos polémicos a un conocido
El edil ha recibido críticas internas en el seno de su formación, Guanyar Alacant, por unos trabajos para Medio Ambiente
El concejal de Guanyar Alacant (marca con la que concurrieron a las elecciones Podemos y Esquerra Unida ) en el Ayuntamiento de Alicante Víctor Domínguez ha presentado este lunes por escrito su renuncia al cargo en la corporación municipal, a raíz de las críticas recibidas por unos contratos cuando era el responsable del área de Medio Ambiente, a un conocido suyo, simpatizante de esta formación política .
En un escrito dirigido al alcalde, el popular Luis Barcala, Domínguez Lucena le notifica su dimisión como concejal del consistorio de la capital, con fecha de este lunes, por lo que ya no participará en la sesión plenaria ordinaria del próximo jueves.
Durante una asamblea de Guanyar celebrada el pasado día 17, el concejal fue objeto de críticas por unos contratos menores de la etapa en que era concejal de Medio Ambiente, suscritos con un conocido suyo, que realizó unos trabajos como personal externo sin relación laboral con el ayuntamiento.
Mantenimiento de compostaje
Estas facturas fueron abonadas desde la citada concejalía a un simpatizante de Guanyar por el mantenimiento de puntos de compostaje comunitarios y escolares , sin constar un contrato entre el Ayuntamiento y la persona que efectuó esos trabajos.
Asimismo, según ha indicado el propio Domínguez, a preguntas de Europa Press, su sucesor será José Luis Berenguer , quien ocupaba la séptima plaza en la lista que presentó Guanyar Alacant en los comicios de 2015. Berenguer tendrá que tomar posesión en un pleno extraordinario. La sexta acta que Guanyar sumó en 2015 está ocupada por la actual edil no adscrita, Nerea Belmonte.