Economías

Difundir contenidos con valor, posicionarse en redes y los KPI, claves de la digitalización frente al coronavirus

La escuela de negocio alicantina Level UP recomienda medir los impactos en Internet para reorientar estrategias de la empresa

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Una usuaria de Internet navega por una web V. MERINO

D. A.J

Los contenidos informativos difundidos por una empresa en Internet son un factor clave en su digitalización , al igual que un posicionamiento preciso en las redes sociales y el uso de KPI , las herramientas de medición de impactos en la red. Son tres recomendaciones de la escuela de negocios alicantina Level UP para afrontar este proceso y ganar proyección, en general, y más todavía en la actual coyuntura de la crisis por la pandemia del coronavirus .

Para situar en contexto de los hábitos en el mercado, estos expertos subrayan que la Organización de Consumidores y Usuarios ( OCU ) apunta que el 90% de los consumidores consultan reseñas en Internet antes de comprar un producto y Nielsen indica que el 56% lo hacen a través de buscadores y redes sociales.

“Generar contenido de valor y que informe al consumidor posicionará a la marca y generará confianza. Si a eso se suma una buena estrategia en redes sociales con anuncios de pago bien segmentados, las ventas se incrementarán”, asegura Carlos Delgado , que ofrece desde hace unos meses el curso gratuito Nuevas Habilidades, con el que ayuda a autónomos, emprendedores y Pymes a transformar su negocio.

Acompañando a esta estrategia es fundamental controlar los KPI. Se debe medir, analizar e interpretar todos los datos para optimizar el negocio y cambiar aquello que no funciona. “No todo funciona y los KPI nos ayudan a detectar los problemas y a potenciar aquello que sí ayuda al negocio a crecer”, puntualiza el CEO de Level UP.

Proceso acelerado

"La pandemia ha acelerado el proceso de transformación digital de muchas empresas en España. Ya no solo es un reto para las grandes compañías, que lideran los procesos de digitalización, sino que también lo está siendo para las pymes. La llegada forzosa del teletrabajo y el cierre de comercios traen consigo la necesidad de conseguir nuevos canales y herramientas para seguir funcionando", subrayan desde la escuela de negocio.

Según un estudio de Salesforce, el 69% de las empresas españolas ha llevado a algún tipo de transformación a causa de la COVID-19, pero el 61% reconocen no haber aprovechado las ventajas que esta ofrece. Antes de la crisis y según Cepyme, solo un 14% de las pymes tenían un plan de transformación digital.

“La digitalización de un negocio ya no es un asunto secundario. Hoy en día puede marcar la diferencia entre el éxito o el fracaso. Da igual si se ofrece un consumo físico o un consumo on-line , todo negocio tiene que digitalizarse”, explica Carlos Delgado, CEO de Level UP.

Para llevar a cabo la digitalización de un negocio es básico desarrollar competencias y aprender nuevas habilidades. “Internet puede convertirse en una herramienta que lleve a un negocio más lejos si se saben dominar ciertos aspectos clave”, asegura Delgado. Según el informe La Sociedad Digital de Fundación Telefónica , con una correcta transformación digital, las empresas españolas podrían reducir a una quinta parte sus costes e incrementar sus ingresos un 11%.

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