Fútbol
Difunden imágenes de Maradona en una misa en Villajoyosa durante el Mundial de España en 1982
El «pelusa» y su compañero Ardiles causaron sensación en la iglesia alicantina al ser reconocidos en un ceremonia de Primera Comunión
La estrella del fútbol Diego Armando Maradona dio una buena sorpresa a un grupo de niños que hacían su Primera Comunión un domingo de 1982 en Villajoyosa (Alicante), cuando en compañía de otro jugador de la Selección Argentina (Ardiles), se metió en la iglesia para escuchar la misa.
Las imágenes de esta anécdota vivida durante el Mundial de fútbol que se disputaba en España han sido difundidas por La Sexta y muestran al astro del balón fallecido en 2020 durante la ceremonia oficiada en la Inglesia de Nuestra Señora de la Asunción.
El propio Ardiles y algunos de los protagonistas que tomaron el sacramento en aquella fecha han recordado ahora con nostalgia el inesperado episodio, que concluyó con el «Pelusa» haciéndose fotos con las familias.
Maradona le había propuesto la víspera a su compañero robar un coche y acudir a una iglesia para la misa , cuando se encontraban en el hotel en Alicante porque disputaban un partido con su equipo nacional en el estadio Rico Pérez.